17 de julio de 2016

[LIBROS]: El lanzamiento de "Carve the Mark" será MUNDIAL

¡Hola a todos!


Hace cosa de un mes os hablamos de "Carve the Mark", el nuevo libro de Veronica Roth, una historia de aventuras, conspiraciones y misterio ambientada en el futuro... Y en otra galaxia.
Tal y como os dijimos en esta entrada (en la que tenéis más informacion y hasta un adelanto), la publicación del libro en Estados Unidos estaba prevista para el 17 de enero de 2017. Pues bien, hoy nos hemos enterado de que... ¡Es una fecha de lanzamiento mundial! Es decir, "Carve the Mark" se lanzará en 33 idiomas distintos a la vez, en todos los países que han publicado la trilogía Divergente (España y América Latina entre ellos, ¡claro!).



Publishers Weekly nos cuenta qué han dicho Joanna Volpe (la agente de Veronica Roth) y la propia escritora al respecto:

Volpe señaló que tener un libro publicado simultáneamente en tantos idiomas es, según su experiencia, "muy inusual." Ve la publicación a escala global como "una prueba de que cualquiera puede sentirse identificado con los personajes que crea Veronica, y del gran número de fans que tiene. Verónica ha visitado nueve países en el último año, ¡y los fans de todos ellos son tremendamente apasionados y dedicados! Son los que han hecho posible esta notable hazaña en la publicación del libro".

Según Volpe, su agencia presentó una propuesta de publicación de "Carve the Mark" a los editores de los países en los que se publicó inicialmente la Saga Divergente. "Planeamos una estrategia para cada territorio, basándonos en el entusiasmo y las ventas previas en los mercados individuales", dijo. "Divergente ha sido publicado en más de 40 idiomas, y esperamos alcanzar esa misma cifra con 'Carve the Mark' en algún momento. Es importante recordar que 'Divergente' era la serie debut de Veronica, así que, al igual que con la mayoría de auntores primerizos, vender las traducciones llevó su tiempo, ya que era una autora inicialmente desconocida".

Eso ya no es así, obviamente. Volpe espera que "Carve the Mark" espanda aún mas la fanbase internacional de Roth. "Creo que hay una serie de factores que hacen que la nueva serie de Veronica sea más atractiva universalmente", dijo, "incluyendo su fuerte potencial de crossover, el universo expansivo y los complejos personajes que ha creado, y la sólida base que ya tienen en el mercado global. Pero también ayuda que la ciencia-ficción se haya vuelto tan popular últimamente, gracias al éxito de obras como Guardianes de la Galaxia, Star Wars y Star Trek. ¡La gente busca nuevos mundos y aventuras en las que perderse!"

Roth ha estado inmersa (si no perdida) en el mundo de su nueva novela desde hace bastante tiempo. La nativa de Chicago reveló que "Carve the Mark" se desarrolló a partir de una historia que había estado escribiendo "una y otra vez" desde que tenía 12 años. "Pero nunca lograba encontrar la manera de hacer que funcionara", agregó. "Quería contar la historia de un chico que es secuestrado, y siente que encaja más en el lugar a donde lo han llevado que en su hogar. Quiero decir, ¿qué puedes hacer cuando tu nación tiene unos enemigos acérrimos y tú sientes afinidad con ellos? ¿En qué te convierte eso? La historia ha cambiado mucho desde entonces, por supuesto, pero esa trama sigue ahí".


Los seguidores de Roth descubrirán que "Carve the Mark" diverge de la serie anterior de la autora en varios aspectos. "En primer lugar, no trata sobre gente buena haciendo lo correcto para salvar el mundo, se trata más bien de gente desesperada haciendo lo que sea necesario para conseguir lo que quieren", dijo. "Lo complicado, para ellos, es averiguar exactamente lo que quieren. 'Carve the Mark' tiene lugar en un gran uiverso expansivo, con una rica historia, múltiples idiomas y fenómenos misteriosos. No se siente la claustrofobia de un escenario distópico. Y, desde luego, no tiene nada que ver con nuestro mundo".


La escritora dice que está encantada de que los lectores de todo el mundo tengan la oportunidad de sumergirse en el nuevo mundo que ha construido al mismo tiempo. "He recorrido el extranjero dos veces en el último año, por lo que he estado en algunos de los lugares en los que 'Carve the Mark' será publicado, lo que ahora me parece más significativo", agregó. "Conozco más a los lectores, los editores, los libreros, las estanterías reales. Así que se siente más real. Y hay partes de 'Carve the Mark' que hablan de lo preciosa que es su lengua materna para una persona; cómo, incluso si sabes hablar o leer otro idioma, no hay nada como el tuyo propio. Así que este increíble logro, ¡33 idiomas!, parece particularmente apropiado para este libro".

¡¡No veo la hora de tenerlo en mis manos!!  


Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^