18 de febrero de 2015

[PELÍCULAS]: Insurgente y la Realidad Virtual

¡Iniciados! Hoy os traemos una noticia muy interesante relacionada con el marketing de Insurgente. Si estáis puestos en tecnología, seguro que habéis oído hablar de los dispositivos de realidad virtual, muy populares últimamente. Algunos de ellos son unas gafas (o un casco) que proyectan imágenes de entornos 3D en una pantalla muy cercana a los ojos y siguen los movimientos de la cabeza, con lo que permiten "desplazarse" por la escena en 360º y proporcionan una sensación de total inmersión en la escena. Samsung está empezando a comercializar su propio modelo, el Samsung Gear VR que veis en la imagen:

https://s3.amazonaws.com/static.oculus.com/website/2014/09/blog_hero_withLogo.jpg

Pues bien, esta empresa y Lionsgate, la productora de Insurgente, han colaborado para crear una experiencia de realidad virtual a través de estos dispositivos: "Insurgente - Haz pedazos la realidad". La idea es transportarnos a una simulación o a un paisaje del miedo, ¡tiene que ser alucinante! Por desgracia, no sabemos aún si saldrá fuera de Estados Unidos. A continuación tenéis traducida la nota de prensa, más detallada.

"Insurgente - Haz pedazos la realidad" es una obra de arte visual de cuatro minutos de duración, una experiencia de realidad virtual (VR) en 360º, narrativa, totalmente inmersiva, ambientada en el mundo de la próxima película de "La Serie Divergente: Insurgente", y cuenta con estrellas de la película, incluyendo a la ganadora del Oscar Kate Winslet, Miles Teller y Mekhi Phifer.  
A partir del 27 de febrero, los fans podrán experimentar el contenido VR por sí mismos exclusivamente a través de Samsung Gear ™ VR, en la gira "Insurgente - Haz pedazos la realidad" que tendrá lugar en Nueva York, Chicago, Los Angeles, Austin y San Francisco antes de lanzarse en todas las plataformas y tiendas de aplicaciones.
La experiencia también estará disponible exclusivamente en el servicio de Samsung Milk VR ™ hasta el 1 de marzo. Los fans también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia el fin de semana del 7 al 8 de marzo en algunas tiendas Best Buy® en todo Estados Unidos.

Al ponerse el Samsung Gear VR, los usuarios se ven inmersos en el papel de uno de los divergentes capturados por Jeanine Matthews (Kate Winslet) y su facción Erudición, que están siendo sometidos a una serie de "simulaciones" mentales con el fin de determinar el alcance total de su divergencia. A medida que la tecnología VR simula a Jeanine y sus secuaces haciéndoles pruebas con sueros, los usuarios experimentarán dos paisajes del miedo distintos, intensos, fascinantes y realistas, que los transportarán desde las aterradoras alturas de un rascacielos en las ruinas de Chicago, al intimidante desafío de un tren que se aproxima a toda velocidad.


La experiencia ha sido creada por los innovadores en realidad virtual Kite & Lightning con la ayuda del equipo de efectos visuales de la película, utilizando vídeos 4K estereoscópicos de los actores, con los efectos y el entorno construidos con Unreal Engine 4, para luego renderizarlos en una inmersiva experiencia 3D7360º. También cuenta con música del compositor de la banda sonora de Insurgente, Joe Trapanese.

"La realidad virtual eleva el mundo de Divergente a un nivel completamente nuevo, creando una experiencia única, emocionante e inmersiva para nuestros fans", ha dicho el director de marketing de Lionsgate, Tim Palen. "Refleja nuestro compromiso de colaborar con empresas líderes en tecnología como Samsung para mantenernos en la vanguardia de la VR y otras innovaciones que expanden los mundos de nuestras franquicias y amplían nuestra forma de contar historias en direcciones nuevas y emocionantes".

"A medida que superamos nuevas fronteras en el mundo de la tecnología y la realidad virtual, estamos más emocionados por continuar nuestra relación con Lionsgate y llevar a los fans de Divergente una experiencia única", ha dicho Nick DiCarlo, Vicepresidente y Gerente General de Immersive Productos y Realidad Virtual en Samsung Electronics America. "Esta asociación llevará a los fans más cerca que nunca de la acción en esta serie de tanto éxito".

¿No os habéis quedado alucinados? Y... ¿Os imagináis que pudiéramos probar las gafas y la experiencia en las premieres? ¡Soñar es gratis!

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Sería increíble tener la oportunidad de averiguar cómo te moverías por diferentes escenas (sin contar el hecho de ver a los protas, claro), aunque no me imagino hacerlo delante de la gente. No sé cómo podría reaccionar xD

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^