29 de junio de 2014

[LIBROS]: Citas de "Cuatro: Una colección divergente" + Entrevista a Veronica

¡Hola a todos! Como ya sabréis, el próximo 8 de julio se publica en inglés el recopilatorio de historias cortas sobre Cuatro, "Four: A divergent collection". Para promocionarlo, se han revelado varias citas del libro. ¡No os las perdáis!


 
"¿Cómo es posible vivir la misma historia dos veces, desde dos posiciones privilegiadas distintas?"
-El Traidor.

 
"Ella no está aprendiendo las lecciones que Eric quiere, está aprendiendo otras cosas más sabias"
-El Traidor.

"Soy duro con ella porque sé que puede soportarlo. Y también porque no sé ser de otra manera".
-El Traidor.

 
"Puede que aquí, en Osadía, la valentía sea la forma más excelsa de sabiduría, el reconocimiento de que la vida puede y debe ser vivida sin miedo".
-El Hijo.

"La habilidad para pensar no es exclusiva de Erudición".
-El Hijo.

 
"Ahora parece que, decida lo que decida, traicionaré a alguien".
-El Traidor.

Además, Veronica ha hablado sobre el libro con Epic Reads. Tras el salto podéis ver el vídeo y la traducción:


En realidad, escribir la colección sobre Cuatro parecía algo natural después de Leal, así que no empecé a hacerlo hasta que hube terminado el tercer libro, así que llegué a conocerle de una forma que no había hecho antes de escribir Leal. Le cogí más cariño como personaje, siempre ha sido un personaje realmente emocionante para mí, y un gran interés amoroso para Tris. 

Intenté escribir Leal solo desde la perspectiva de Tris, porque quería que la trilogía mantuviera esa unidad, pero la historia no resultaba tan rica como yo quería. Así que, cuando estaba pensando qué otro punto de vista podría utilizar, el de Cuatro pareció el más natural, porque era el personaje al que mejor conocía. Siempre supe lo que estaba haciendo cuando no aparecía en la página, o qué estaba sucediendo en su interior, por lo que poder desarrollar todo su arco sobre su "curación", unirse a personas queridas y confiar en los demás, fue tan emocionante para mí como los arcos de Tris.

También creo que su historia anterior a los libros es un poco misteriosa, sólo se había dado a entender a través de la saga, así que era una oportunidad interesante para conocerlo mejor y mostrar la situación del mundo que ya existía antes de que Tris se diera cuenta, de una manera en la que no había podido hacerlo antes, ya que Cuatro tiene acceso a otras cosas y personas a las que Tris no puede acceder.

Los responsables de la película estuvieron buscando mucho tiempo a nuestro Cuatro. Theo James simplemente era él desde el primer momento, era una persona dura y fuerte, pero también dejaba ver algo de sensibilidad, así que entendía muy bien a Cuatro.

Creo que ahora podría ser amiga de Cuatro... Aunque probablemente me intimidaría. No sé si me relacionaría con él alguna vez, no elegiría Osadía, desde luego... Pero sí, puede que fuéramos amigos.
Aún no sabemos si saldrá en castellano, quizá haya más posibilidades si la editorial, Molino, ve que los iniciados estamos interesados... *guiño, guiño*

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Hola a todos! Una pregunta, se sabe cuando saldrá el libro traducido en castellano? Grácias

    ResponderEliminar
  2. PORFAVOR!!!! QUE LO PUBLIQUEN EN EPAÑOL!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Si te refieres a "leal" ya lo publicaron hace varios meses, y "cuatro; una colección divergente" aun no se sabe si se publicara en castellano. Espero haber resuelto tus dudas!!!

    ResponderEliminar
  4. Si que se va a publicar en español, ayer mismo lo ví en facebook: https://www.facebook.com/SagaDivergente?fref=nf

    ResponderEliminar
  5. Yo elegiría a osadía si o si y me gustaría ser tris
    Yo tengo los tres libros
    Yo sobre todo estaría encantada con osadía

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^