3 de marzo de 2014

[PELÍCULA]: Veronica Roth ya ha visto Divergente

Tal como dice el título, nuestra autora Veronica Roth ya ha podido ver por adelantado la adaptación de Divergente y, como no podía ser de otra manera, ha expresado sus impresiones a través de su Tumblr. ¿Queréis saber lo que ha sentido al ver la película?


Hace unas semanas hice la maleta, volé a Los Ángeles, compré algunos Milk Duds y vi la película de Divergente .

Ya sabéis. Como se suele hacer. (?!!)

Es difícil prepararse para una experiencia como esa, ver algo que una vez sólo existió en tu cerebro recreado a una escala tan grande. De vez en cuando, mientras la veía, recordaba la imagen de mí misma en pijama, con el pelo horrible, escribiendo en mi ordenador, y luego la superponía con las maravillosas imágenes de la Torre Sears o la noria de Navy Pier o el sector de Abnegación que veía en la gran pantalla delante de mí, y era tan ridículamente increíble y surrealista que sólo quería reír y llorar al mismo tiempo.

Como de costumbre, no quiero estropearos nada ni hacer ningún spoiler. Mis comentarios van a ser vagos y breves para que podáis ir a ver la película relativamente sin prejuicios. Pero os diré que...... Redoble de tambores , por favor ... 
Me encantó.Me absorbió completamente. A pesar de estar tan familiada con la historia, recuerdo claramente haber agarrado los brazos de mi silla cuando Tris corre para coger el tren después de la Ceremonia de Elección porque estaba nerviosa de que ella no lo conseguiría. (Y entonces me dije a mí misma... TÚ ESCRIBISTE ESTA HISTORIA, VERONICA). Estaba muy bien rodada, Chicago es una ciudad preciosa, y verla transformada en un lugar futurista fue genial, e intrigante, y el reparto hizo un trabajo maravilloso. Si me pongo a nombrar personas específicas, acabaré hablando demasiado de todo el mundo, pero ya que Tris es la protagonista, y muchos de vosotros tenéis interés por Cuatro, creo que tengoque decir que Shailene Woodley como Tris y Theo James como Cuatro son todo lo que esperaba (o tal vez más de lo que me atreví a esperar ).Y fuimos muy afortunados de tener Neil Burger dirigiendo todo esto, su visión del mundo, los asombrosos detalles y sutilezas del mismo, su comprensión de la historia, y la seriedad con que tomó cada parte de ella... se puede decir . Se puede ver en todas partes.

Estaba nerviosa por verla, como creo que cualquier autor cuyo libro está siendo adaptado para la pantalla estaría, pero recuerdo haberme dado cuenta cuando fui por primera vez al set de que todos los involucrados en la película parecían preocuparse mucho por la historia que estaban ayudando a construir, y siento que el producto final lo refleja. ¡No puedo esperar a que la veais el 21 de marzo! ¡Y tampoco a verla otra vez!

Desde luego, Veronica nos lo está poniendo bastante difícil para aguantar la espera... 

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias! 

1 comentario:

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^