6 de septiembre de 2013

[PELÍCULA]: Entrevistas con el cast y Veronica

Miles Teller (Peter), Ansel Elgort (Caleb), Shailene Woodley (Tris) y Veronica Roth han hablado recientemente con varios medios sobre la película, sus respectivos personajes, la química entre Cuatro y Tris y mucho más.

Empezamos con... ¡Miles Teller! AVISO: Esta entrevista podría contener grandes cantidades de sarcasmo y humor.

Comic-Con International 2013P: ¿Has leído la serie "Divergente"?
M: Leí el primero, y con esto quiero decir que leí el principio y prácticamente leí las partes en las que aparecía mi personaje, porque creía que necesitara saber lo que pasaba con Cuatro y Tris para hacer mi papel. Sólo lo escaneé cuando se hablaba de Peter, que no fue tan a menudo como me gustaría.


P: ¿Vas a reescribirlo para ser la estrella de la segunda parte? ¿O lo vas a hacer con Veronica Roth? 
M: Veronica Roth dijo que Peter es su personaje favorito del segundo libro. Y luego en el tercero, al parecer, sale aún más. Creo que en el primero es bastante superficial, y no se entiende realmente lo que está haciendo. Así que eso fue un desafío.

P: Sí, se vuelve algo más complejo según la serie avanza. ¿Sabes lo que pasa en el tercero, "Allegiant"? ¿Tienes algún secreto? 

M: No. Es muy interesante, sin embargo. Sea lo que sea que hace este personaje, yo lo encarnaré. Espero que... Bueno, no voy a decir que espero que me muera, pero nunca he tenido un personaje que muriera.

P: ¿Cómo te gustaría morir en la pantalla, ya sea en este personaje o en otro?
M: Me gustaría que fuera en un gran tiroteo. Algo como en "El Padrino". Con veneno también sería guay, como si estuvieras comiendo algo y entonces la persona que te ha dado la comida comienza a sonreír. Sólo quiero decir: "¡Es veneno!" [agarrarse de la garganta, ahogarse y caer sobre la mesa]. Creo que tiene que ser dramático. Es como improvisar, cada vez que mueres, tienes que hacer algo grande. Aunque probablemente me dirían que lo suavizara, porque me moriría muy exageradamente.


Fuente: Next Movie.



Ansel Elgort para Page To Premiere:

Ansel Elgort Actor Ansel Elgort attends the 'Divergent' press line during Comic-Con International 2013 at Hilton San Diego Bayfront Hotel on July 18, 2013 in San Diego, California.P: ¿Puedes contarnos cinco cosas aleatorias sobre ti?
A: Me gusta hacer escalada, pintar miniaturas, soy de Nueva York, compongo música house y para DJs, y soy muy alto.

P: ¿Estarías interesado en formar parte de la banda sonora de Divergente?

A: Claro, si mi música fuera lo suficientemente buena para estar en ella. No me gustaría estar en ella sólo porque soy Caleb. En cierto modo, trato la interpretación y mi música de formas distintas. Es agradable poder enseñarles mi música a las personas que son fans por mi interpretación.

P: ¿Qué escena de la película crees que va a sorprender a la gente sobre tu personaje? ¿Hay algo que hayan añadido a Caleb que no esté en los libros?
A: Hay muchas escenas en el libro en las que él sale pero apenas se le menciona, porque se centran en Tris. También hay algunas escenas en las que se ve más de Caleb y de su historia. Pero yo, como actor, sólo estaba allí, haciéndolo. Es decir, ¿quién sabe si mostrarán mi historia o la cortarán? Definitivamente me gustó interpretarlo en esas escenas, es un mejor personaje y tiene una mejor historia de lo que pensaba.


P: ¿Puedes contarnos algún momento increíble al conocer a los fans en el set de Divergente?
A: Creo que se llamaba Kylie y su nombre en Twitter era TrulyDauntless. Ella me hizo una cosa de
Ansølo impresionante. Cosió esta cosa de Ansølo, quiero decir, ni siquiera sé lo que es, pero es impresionante y lo tengo y lo he guardado y me encanta. Así que fue bastante épico que ella hiciera eso por mí.



Shailene Woodley en la revista Flaunt:

http://www.flaunt.com/wp-content/uploads/2013/08/FLAUNT-SHAILENE-192BW-bis-791x1024.jpg"(...) Woodley tuvo que meditar sobre ello. La última vez que participó en una serie, le dejó un sabor amargo en la boca. "No me gustaba porque, si empezaba a cambiar, yo no tendría control sobre ella", dice sobre el tiempo que estuvo en la serie de televisión The Secret Life of an American Teenager. "Es como todo en la vida, tanto si eres un actor como si trabajas en una oficina de seguros, si quieres poder dejar tu trabajo, es agradable poder dejar tu trabajo. Pero cuando tienes un contrato, por desgracia, no se puede hacer eso".

Al final, la oportunidad de trabajar con un guión estelar fue muy atractiva. Ahora, con la primera película de la serie Divergente a punto de empezar su producción, Woodley se ha comprometido oficialmente. En cuestión de meses, escucharemos el nombre de Beatrice Prior mucho más.

Hablando con cansancio en el viaje en coche de vuelta de la Comic-Con, donde estuvo en un panel para hablar de la película sólo dos días después de que terminara el rodaje, Woodley parece contenta con su decisión. "Estaba entusiasmada con el personaje y con el proyecto. Pensé que valía la pena firmar para hacer otra serie".

(...) El mayor cambio para Woodley probablablemente sea el nivel de fama que trae Divergente. El asunto del que más se ha hablado respecto al estreno de la película ha sido la confesión de Woodley sobre que dudó al aceptar el papel, ya que podría arrancarla de lo que ella considera el "anonimato",  y darle un estatus de "celebrity" permanente.

"El concepto completo de "fan" es algo fascinante. Creo que una cosa es es ser fan de una determinada película, yo era un gran fan de The Goonies y de ciertas bandas o músicos. Pero recuerdo mis películas favoritas de la infancia, y no recuerdo estar obsesionada obsesión, o ser necesariamente fan de un actor en particular. Me hacía ilusión ver lo que iban a hacer a continuación, pero... Ahora me siento como si hubiera esta especie de extraña obsesión por ciertas personas. Así que, personalmente, trato de separarme a mí misma de mi proyecto, y espero que la gente me apoye en ese proyecto. Pero es raro cuando la gente únicamente me apoya a mí, es algo a lo que no me he acostumbrado y no creo que lo haga nunca"

[Sobre su estilo de vida alternativo] "Creo que todo en mi vida es bastante alternativo. Recojo mi propia agua de un manantial de montaña cada mes. Voy a una granja para coger mi comida. Hago de todo, desde mi propia pasta de dientes a mis propias lociones corporales y aceites para la cara. Podría seguir durante horas. Hago mis propias medicinas, no tomo las de los médicos. Hago mi propio queso y comidas silvestres forrajeras, e identifico las plantas silvestres. Es un estilo de vida completo. Es atractivo para mi alma" ".


Veronica Roth en USA Today (con vídeo incluido):



P: ¿Cómo surgió la idea de la trilogía? Ahora que la has terminado, ¿cómo ha evolucionado? 

V: Originalmente se trataba de un concepto de la psicología llamado "terapia de exposición", donde las personas con fobias son expuestos repetidamente a sus miedos hasta que su cerebro se reacondiciona. Esa fue la semilla, y luego cobró vida propia. A medida que Tris crece y su mundo se hace más grande, yo hago lo mismo al mismo tiempo. Cuando esto comenzó, me acababa de graduar en la universidad y mi mundo no dejaba de hacerse más grande.

P: ¿Qué es lo que los fans se mueren por ver en el último libro?
V: Hasta el momento, la
relación de Tris y Cuatro  ha sido un tanto casta y creo que todo el mundo está esperando que las cosas se pongan un poco más íntimas físicamente, vamos a decirlo así. En Allegiant, la relación definitivamente se desarrolla, pero no voy a contar más.


P: Fuiste a Northwestern y vives en Chicago ahora. ¿Por qué utilizaste tu ciudad como un escenario distópico? 
V: Hay algo muy divertido en ello porque está muy limpia en comparación con otras ciudades. Imaginar todo destruido y arruinado fue muy interesante ¡pero no es que quiera verlo destruido y arruinado! Además, apareció un poco de la nada. Cuando escribí el primer borrador de Divergente, había un montón de trenes y un pantano, y me di cuenta de que estaban en Chicago. Mis edificios favoritos, Sears (Willis) Tower y Merchandise Mart, aparenecen en los libro, al igual que la noria y "The Bean".

P: ¿Te imaginas a alguno de los personajes como los actores de la película?
V:  En realidad, no tengo una imagen clara de mis personajes según escribo, es como si los estuviera viendo con los ojos entrecerrados, desde la distancia. No son más que personas borrosas que hacen cosas. Pero cuando Shailene (Woodley) y Theo (James) fueron elegidos y vi su prueba de cámara, fue absolutamente perfecto.


P: ¿Qué escritores han inspirado? 
V: Pasé por un periodo de la infancia en el que leí un montón de literatura infantil, entonces crecí y lo leí todo de nuevo. Soy un gran fan de Lois Lowry, de "The Giver", y Madeleine L'Engle, de "A Wrinkle in Time". Pero mi padre también me inculcó la ciencia ficción. Leí "Dune" de Frank Herbert cuando era demasiado pequeña para entenderlo.

P: ¿Cuál es la reacción de un fan más memorable que has vivido?
V: Estaba en un evento en Nueva York, y llegó una chica y me enseñó un tatuaje con la palabra "Osada" en su tripa. Me dijo que se lo había tatuado allí porque había luchado contra un transtorno alimenticio, y leer el libro la había inspirado para luchar contra la enfermedad y contra sus miedos. Fue muy alentador saber que el libro había contribuido a la salud de alguien.

P: ¿Por qué no escribiste un triángulo amoroso?
V: Eso habría sido más interesante y desafiante para mí como escritora, explorar cómo las relaciones cambian con el tiempo y cómo se enfrentan a circunsancias caóticas o peligrosas. Sin embargo, observar cómo Tris y Cuatro crecían como dos jóvenes juntos, y permanecían unidos aunque las circunstancias fueran difíciles, fue para mí más interesante que simplemente añadir otra persona a la mezcla y hacer que Tris tuviera que elegir. Ser indecisa no es algo que esté en su naturaleza, así que sería forzado.

P: ¿Por qué a la gente le gusta Tris?
V: Tiene este equilibrio entre dureza y vulnerabilidad, pero no creo que a la gente le guste siempre. A veces toma decisiones que te hacen querer sacudirla, pero es joven, así que creo queesa es una parte importante del personaje. Pero principalmente creo que es su habilidad para mostrarse muy dura en un momento, y al minuto siguiente mostrar su lado blando, eso es lo que encuentro más interesante en ella.

P: ¿Tienes algún hábito raro de escritura?
V: No sé si se puede llamar "hábito", más bien es una práctica, pero escribo en un escritorio con una cinta de correr, así que siempre estoy andando y tecleando al mismo tiempo. No es la típica imagen romántica de un escritor con una máquina de escribir, en un lugar oscuro, sino yo escribiendo y andando lentamente. Es un poco extraño.

P: ¿Cómo fue ver a los actores por primera vez?
V: Fue un poco loco ver a Theo y a Shailene juntos, principalmente porque era la primera vez que los veía en sus papeles de Tris y Cuatro. Y, a pesar de que estaban en una habitación prácticamente vacía, sentados en sillas, sin los trajes ni ningún elemento del decorado, sentí que eran perfectos, eran exactamente Tris y Cuatro en vez de Shailene y Theo. Y fue increíble, porque en ese momento no estaba segura de si alguna vez íbamos a encontrar a alguien que encajara con el personaje. Y ellos tienen una química genial, lo que es muy importante.

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^